jul
21
Los implantes oculares biónicos están llegando al mercado para restaurar la visión en los pacientes con ceguera causada por defectos en la retina.
En Europa ya está disponible Argus II, desarrollado por Second Sight, consistente en una antena implantada tras el globo ocular y unas gafas equipadas con una cámara. Los primeros usuarios de este implante han informado de que pueden seguir el movimiento de objetos y leer textos largos, aunque a velocidad lenta.
Otro implante, Bio-Retina, desarrollado por Nano Retina, no emplea una cámara externa sino un sensor implantado sobre la retina. Su implantación requiere menos tiempo que Argus II y su coste inicial es menor. Con una resolución de 24×24 (576 píxeles), cuenta con un par de lentes de contacto estándar que lanzan un haz de láser de infrarrojo cercano a través del iris hasta el sensor. Los ensayos humanos con este implante comenzarán en 2013.
julio 20/2012 (Diario Médico)
Comments
Comments are closed.
Noticias por fecha
Noticias anteriores a 2010
Suscripción AL Día
Categorias
Palabras Clave
ADN adolescentes ansiedad cambio climático cerebro coronavirus COVID-19 cáncer cáncer de mama cáncer de pulmón células madre demencia Dengue depresión diabetes diabetes mellitus ejercicio físico embarazo enfermedad de Alzheimer enfermedad de Parkinson envejecimiento epidemia esclerosis múltiple Estados Unidos hipertensión arterial inmunidad letalidad morbilidad mortalidad mujeres niños obesidad OMS paludismo pandemia prevención SARS-CoV-2 tratamiento vacunación vacunas variante ómicron VIH VIH/sida virus del Zika ÉbolaAdministración