Política

Propósito
Establecer las pautas para brindar el Servicio Al Día a los usuarios del Sistema Nacional de Salud.

Principios
Rigor en la toma de decisiones en el momento de la selección
.

a) Declaración: Se evitaran los titulares sensacionalistas, las noticias comerciales, las informaciones banales, o muy locales sin aportes científicos de interés.
b) Razón: Se romperían los patrones éticos y la confiabilidad que se tiene del servicio.
c) Implicaciones: La editora buscará siempre la noticia que aumente el nivel científico de los profesionales de la salud.

La selección de noticias debe estar en correspondencia con las prioridades establecidas por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y de acuerdo a las necesidades de información de los usuarios.

a) Declaración: Al hacer la selección de las noticias se tendrán en cuenta los documentos que trazan la Política para el desarrollo de la Salud Pública en Cuba, así como los intereses que en materia de información tienen los usuarios del servicio.
b) Razón: El servicio debe brindar información pertinente y oportuna para mantener actualizados a los profesionales de la salud y trabajadores del Sistema Nacional de Información en Salud, en temas de interés institucional y de los usuarios individuales.
c) Implicaciones: El especialista que realiza la selección debe tener conocimiento sobre los lineamientos establecidos por el MINSAP y las necesidades informativas de los usuarios.

Preferiblemente se seleccionaran las noticias en cuyo cuerpo esté presente la fuente original; en cualquier caso, dicha fuente debe ser explícitamente expuesta.

a) Declaración: Si las noticias generadas por agencias de prensa tienen la referencia a la fuente original, se optará por ésta en el momento de seleccionar.
b) Razón: La información extraída de una fuente original tiene mayor precisión y veracidad.
d) Implicaciones: El especialista que brinda el servicio buscará siempre que sea posible la fuente original de la noticia, pero siempre debe brindar la fuente de la que la obtuvo, incluso en el caso de que no sea la original.

La información que se brinda en un servicio noticioso tiene peculiaridades que la diferencian de otro tipo de información, las cuales han de ser respetadas.

a) Declaración: A diferencia de otro tipo de información, la noticiosa debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Concisa
  • Precisa
  • Interesante
  • Actual
  • Novedosa
  • Veraz

b) Razón: Las características del servicio requieren de una información que pueda llegar y ser consultada por el usuario de manera rápida y precisa.
c) Implicaciones: Constantemente se debe estar buscando la información que cumpla con las condiciones mencionadas anteriormente, con énfasis especial, en la medida de lo posible, en su veracidad (que responda a hechos o acontecimientos que efectivamente se han producido en los términos recogidos en la noticia).

Fortalecer y satisfacer las necesidades de información mejorando la calidad del servicio y crear nuevas secciones para fomentar la conciencia con respecto a la utilidad y el valor de la información.

a) Declaración: Nuevas secciones enriquecerían el servicio.
b) Razón: El usuario encontrará el valor de la información que muchas veces no busca por el escaso tiempo.
c) Implicaciones: Las especialistas le brindaran al usuario un producto novedoso interesante y generador de motivaciones.

El formato podrá ser cambiando siempre y cuando se estime necesario, así como la plataforma.

a) Declaración: La editora trabajará en el formato y plataforma que le sea más cómoda y le permita más posibilidades una vez que tormentas de ideas sean realidades del servicio.
b) Razón: El usuario se sentirá más cómodo mientras más amigable sea su interacción con el servicio.
c) Implicaciones: La editora buscará siempre que el usuario no se sienta perdido y que pueda aprovechar al máximo todas las bondades del servicio.

  • Noticias por fecha

    marzo 2024
    L M X J V S D
    « feb    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración