Acerca de

¿Qué es?
Al Día es un servicio de noticias en lengua española que permite la actualización en temáticas médicas y disciplinas afines, la salud pública teniendo en cuenta las prioridades y objetivos del Sistema Nacional de Salud (SNS) cubano, a partir de lo más relevante emitido por agencias internacionales de noticias y por la Agencia de Información Nacional de Prensa Latina. Es un servicio diario, cuya inmediatez y satisfacción informativa de los usuarios se convierten en premisa fundamental.

¿A quién va dirigido?
Al Día es un servicio, que por su amplio espectro en temas relacionados con la salud y el bienestar humano, se orienta a los profesionales de la salud de Cuba, aunque está a disposición de todos los interesados en conocer los avances y tendencias de las investigaciones en el campo de la medicina y ciencias afines.

Publicación de Contenidos: Los contenidos del servicio de Noticias Al Día pueden ser publicados por los sitios de Especialidades y Temas en Ciencias de la Salud del Sistema Nacional de Salud de Cuba siempre que se cite a Al Día como fuente y que se incluya un enlace a la información original de los sitios donde fue seleccionada la información.

¿Cómo usarlo?
La disponibilidad y acceso al servicio Al Día puede ser a través del portal de Infomed, por la suscripción al boletín vía correo electrónico en la página principal y por la suscripción al canal de RSS: http://boletinaldia.sld.cu/aldia/feed/, mediante el cual puede recibir los titulares o las noticias completas.

¿Por qué?
Este servicio se concibió para mantener a los usuarios actualizados diariamente con temas  relacionados a la salud y el mejoramiento de la calidad de vida del ser humano. Al Día no es un servicio concebido para la toma de decisiones médicas, sino para orientar sobre las tendencias más actuales en el ámbito de las investigaciones, las políticas y la administración de salud.

¿Quién realiza el servicio?
El servicio lo realiza una especialista en información, que a partir de un análisis, selección, edición de las noticias publicadas por diferentes agencias de información tanto nacional como internacional, selecciona, revisa y edita las noticias para su publicación en el portal de Infomed.

Proyecciones futuras
Las proyecciones futuras son solventar las demandas informativas de los usuarios teniendo en cuenta las prioridades y objetivos del Ministerio de Salud Pública de Cuba. Respaldar los principales problemas de salud que afectan al país y a las Américas, y que la difusión de información especializada sea un apoyo a la investigación, la educación y el incremento de la cultura científica.

¿Qué beneficios ofrece a los usuarios?
Al Día es un servicio de lunes a sábado que se ofrece las 24 horas.  Dispone de una base de datos en la que se almacenan las noticias; por ello, también ofrece la posibilidad de leer las noticias de una edición pasada y hacer búsquedas temáticas a partir de un día, un mes y año determinado. Brinda la opción de buscar sobre un tema de interés a partir de una palabra clave o frase, con la posibilidad de seleccionar el periodo de tiempo en el cual se desea hacer la búsqueda.

Este es un servicio que puede ser usado en Cuba y en cualquier otro lugar, por una institutción o persona.

  • Noticias por fecha

    junio 2019
    L M X J V S D
    « may    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración