feb
25
Una investigación realizada en veteranos de guerra ha encontrado que las conmociones cerebrales podrían acelerar el deterioro cerebral y el declive cognitivo relacionados con la enfermedad de Alzheimer (EA) en las personas con un mayor riesgo genético de la enfermedad.
En el nuevo estudio se examinó a 160 veteranos de las guerras de Irak y Afganistán. Los militares eran relativamente jóvenes, de 19 a 58 años, con una edad media de 32 años. Se encontró que sufrir un traumatismo craneoencefálico leve se asociaba con un menor grosor cortical en regiones del cerebro que son las primeras afectadas en la EA.
Para los autores, los resultados sugieren que, en combinación con factores genéticos, las conmociones cerebrales podrían asociarse con un deterioro acelerado del grosor cortical y de la memoria en áreas relevantes para la EA. La investigación podría conducir a la identificación de mecanismos relacionados con la conmoción que aceleren los trastornos cerebrales, como la EA, la enfermedad de Parkinson y la encefalopatía traumática crónica.
febrero 24/2017 (neurologia.com)