abr
27
Un estudio de la Universidad estadounidense Estatal de Oregón sugirió la existencia de una relación entre la depresión y niveles bajos de vitamina D, dijo el sitio «Noticias de la Ciencia y la Tecnología».
La investigación conducida por David Kerr encontró que las mujeres jóvenes con niveles bajos de esa vitamina tenían una mayor probabilidad de mostrar síntomas de depresión clínicamente significativos a lo largo de un estudio de cinco semanas.
Los resultados se mantuvieron incluso cuando los investigadores tuvieron en cuenta otras posibles explicaciones, como la época del año, el nivel de ejercicio y el tiempo pasado al aire libre.
Sin embargo, Kerr advirtió que la depresión es multifactorial y la carencia de vitamina D forma parte del conjunto, es solo una pequeña parte del mismo.
La vitamina D es un nutriente esencial para la salud de los huesos y la función muscular. Su escasez ha sido asociada con una función inmunitaria disminuida, algunas formas de cáncer y disfunciones cardiovasculares.
El cuerpo humano crea esa vitamina cuando la piel de la persona se expone a la luz solar.
Cuando el sol es escaso, situación común en ciertos países durante el invierno, la gente de estos lugares puede tomar un suplemento de vitamina D o alimentos como pescado, huevos y setas.
abril 24/2015 (PL)
Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.