jun
24
Científicos británicos hallaron una debilidad en las defensas de las denominadas superbacterias, que eleva la posibilidad de nuevos tratamientos para combatir las infecciones resistentes a los antibióticos, señala la revista Nature (doi:10.1038/nature13464).
De acuerdo con los estudiosos, el descubrimiento de esa afectación en la membrana que rodea las células de algunas de las bacterias más resistentes a los medicamentos podría allanar el camino a una nueva generación de fármacos.
El profesor Changjiang Dong, de la Escuela de Medicina de Norwich de la Universidad East Anglia, dijo que el hallazgo era muy importante pues las bacterias resistentes a los medicamentos son un problema de salud global.
Muchos antibióticos actuales se están convirtiendo en inútiles, y no pueden evitar cientos de miles de muertes cada año, señaló.
El número de superbacterias aumenta a un ritmo inesperado, y esta investigación proporciona una plataforma para medicamentos de nueva generación que se necesitan con urgencia, agregó.
Los expertos advierten que el aumento de bacterias resistentes en todo el mundo representa una amenaza global mayor que el cambio climático.
Junio 19/2014 (PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2013 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”
Haohao Dong,Quanju Xiang,Yinghong Gu,Zhongshan Wang,Neil G. Paterson,Changjiang Dong.Structural basis for outer membrane lipopolysaccharide insertion.Nature .18 Jun 2014