Moderna ha anunciado recientemente un acuerdo que permite a los países de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE) donar al Mecanismo COVAX, más de 70 millones de dosis de su vacuna en 2021, incluyendo una donación inicial de 15 millones de dosis por parte de Francia y 40 millones de dosis por parte de Alemania.

vacuna ModernaEsta iniciativa, liderada por Francia, Suecia y Noruega, establece que las donaciones de la vacuna de Moderna por parte de los países de la UE y del EEE a COVAX se dirigirán a los 92 países de ingresos bajos y medios que tienen un acuerdo con la Alianza para las Vacunas Gavi.

«Me gustaría agradecer a los gobiernos de Francia, Suecia y Noruega, a los países de la Uniñon Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE) y a Gavi este acuerdo para facilitar la donación de dosis de la vacuna de Moderna desde los Estados miembros de la UE a COVAX para ayudar a acabar con la pandemia en los países de bajos ingresos. Creemos que el reparto de dosis, entre otras estrategias, ayudará a garantizar una distribución mundial equitativa de las vacunas contra COVID-19. Seguimos centrados en la aplicación de una estrategia integral y siempre en evolución para garantizar que los países de bajos ingresos tengan acceso a nuestra vacuna, mientras tratamos de ayudar a acabar con la pandemia en todo el mundo», ha comentado el director general de Moderna, Stéphane Bancel.

noviembre 17/2021 (Europa Press) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Nota:

El Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Más conocido como COVAX por sus siglas en inglés, COVID-19 Vaccines Global Access) es una alianza impulsada tanto por actores públicos como privados que tiene como fin garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra el coronavirus COVID-19, siendo uno de los pilares del Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19. La iniciativa está dirigida por la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi) (The Vaccine Alliance es una asociación de salud mundial público-privada con el objetivo de aumentar el acceso a la inmunización en los países pobres), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Actualmente, forman parte de esta alianza 190 países.

Alianza GAVI (The Vaccine Alliance): (anteriormente la Alianza GAVI, y antes la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización) es una asociación mundial entre el sector público y el privado con sede en Ginebra. Uno de los principales fundadores es Bill Gates, quien participa junto a su esposa Melinda Gates a través de la Fundación Bill y Melinda Gates. Su objetivo es mejorar el acceso a la vacunación, en particular de los niños, contra las enfermedades prevenibles que amenazan la vida en los países en desarrollo.

GAVI reúne a los gobiernos de países en vías de desarrollo y donantes, a la Organización Mundial de la Salud, a la UNICEF, al Banco Mundial, a la industria de las vacunas tanto en países industrializados como en países en vías de desarrollo, a agencias técnicas y de investigación, a la sociedad civil, a la Fundación Bill y Melinda Gates y a otros filántropos privados.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2021
    L M X J V S D
    « oct   dic »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración