La iniciativa de vacunas COVAX, diseñada para garantizar el acceso equitativo a las dosis contra la COVID-19, dijo recientemente que tiene como objetivo entregar 1 800 millones de dosis a los países más pobres en 2021 y que espera cumplir con los acuerdos de suministro para los más ricos en la segunda mitad del año.

No vacunas-completasobstante, COVAX (COVID-19 Vaccines Global Access), que está codirigida por la alianza de vacunas GAVI (The Vaccine Alliance ),  la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros, advirtió que hay muchas incertidumbres que afectan a la adquisición y el suministro de vacunas, y que los términos de los acuerdos están «sujetos a cambios«.

Las 1 800 millones de dosis se suministrarán a través de un compromiso de mercado anticipado (AMC) a 92 países elegibles y corresponderán a una cobertura de cerca del 27 % de las poblaciones en esos países, dijo GAVI en un pronóstico actualizado para COVAX.

«Nuestro pronóstico indica que deberíamos cumplir con las solicitudes de vacuna presentadas por los participantes autofinanciados en la segunda mitad de 2021″, apuntó.

Algunos acuerdos de suministro aún están en negociación, dijo, y algunas de las vacunas candidatas aún no han sido aprobadas para su uso por los reguladores de medicamentos o la OMS. En muchos casos, la fabricación de las vacunas aún no ha alcanzado la escala completa, dijo.

«Hay muchas incertidumbres que afectan al suministro de vacunas COVID-19 en 2021, sobre todo en lo que respecta a la capacidad de fabricación, regulación, disponibilidad de fondos, términos del contrato final y la disposición de los propios países para comenzar sus programas nacionales de vacunación COVID-19″, indicó COVAX en un comunicado.

«La productividad de la fabricación estará influida por múltiples factores, que a su vez influirán en el volumen y el momento del suministro», agregó.

enero 21/2021 (Reuters) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Nota:

El Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Más conocido como COVAX por sus siglas en inglés, COVID-19 Vaccines Global Access) es una alianza impulsada tanto por actores públicos como privados que tiene como fin garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra el coronavirus COVID-19, siendo uno de los pilares del Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19. La iniciativa está dirigida por la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi) (The Vaccine Alliance es una asociación de salud mundial público-privada con el objetivo de aumentar el acceso a la inmunización en los países pobres), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).​ Actualmente forman parte de esta alianza 190 países.​

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración