Los niños tienen síntomas más leves de COVID-19 que los adultos y el análisis de la evidencia sugiere que también pueden tener menor susceptibilidad e infecciosidad que los adultos, dijeron científicos que están asesorando al gobierno británico.

niño coronavirusMientras las personas en Europa y Estados Unidos comienzan a regresar al trabajo tras los bloqueos impuestos para frenar la propagación del SARS-CoV-2, los líderes mundiales buscan resolver cuándo es segura la reanudación de las actividades académicas de niños y estudiantes en general.

Advirtiendo que hay una falta significativa de evidencia de alta calidad en los menores, los científicos concluyeron en un documento presentado al gobierno británico que: Hubo cierta evidencia de que los niños tenían síntomas más leves que los adultos, pero esa evidencia sobre la susceptibilidad y la transmisión todavía era poco clara.

En otro documento presentado al gobierno, los científicos dijeron que la evidencia no es concluyente sobre la susceptibilidad y la infectividad de los niños, pero el balance de la evidencia sugiere que ambos pueden ser más bajos que en adultos.

En un tercer documento, con fecha del 29 de abril, el profesor Russell Viner del University College de Londres y la doctora Rosalind Eggo de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres escribieron que los datos clínicos de Reino Unido confirmaron que los menores tienen notablemente menos enfermedad sintomática y de menor gravedad que los adultos.

La evidencia no es concluyente tanto sobre la susceptibilidad como la transmisibilidad de los niños, pero el balance de la evidencia que sugiere que ambos pueden ser inferiores, afirmaron Viner y Eggo.

Los estudios serológicos están comenzando a estar disponibles en el historial de infección infantil y algunos sugieren tasas bajas de infección, indicaron. Deben interpretarse con precaución.

Hay evidencia limitada sobre la transmisión de los niños, y algunos se inclinan hacia una transmisión más baja de los niños.

mayo 23/2020 (Reuters) -Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración