Existe un vínculo entre el sueño y la salud mental de los niños pequeños, lo que incluye ansiedad, depresión y trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH).

Los investigadores observaron los patrones de sueño y la salud mental de 1 250 niños desde que comenzaron a caminar y entrevistaron a 994 progenitores mediante el Preschool Age Psychiatric Assessment. Encontraron que aquellos niños con trastornos de sueño a los 4 años tenían un mayor riesgo de problemas de salud mental, como ansiedad y depresión, a los 6 años.

También descubrieron que los niños con problemas de salud mental a los 4 años tenían un riesgo mayor de sufrir trastornos de sueño a los 6 años.

El insomnio fue el tipo de trastorno del sueño más común; se diagnosticó en el 17 % de niños de 4 años y el 43 % de niños de 6 años. El insomnio aumentó el riesgo de ansiedad, depresión y TDAH a los 4 años y el riesgo de problemas de comportamiento a los 6 años. Los niños con ansiedad, depresión, TDAH y problemas de conducta a los 4 años también mostraron un mayor riesgo de sufrir insomnio a los 6 años.

En investigaciones previas ya se había encontrado que los niños de 4 años con trastornos del sueño a menudo muestran síntomas de problemas de salud mental, pero el nuevo estudio destaca que este vínculo también sucede con el tiempo y en ambos sentidos.

junio 22/ 2015 (SINC)

Fuente: Steinsbekk, Silje , Wichstrøm, Lars : Stability of Sleep Disorders From Preschool to First Grade and Their Bidirectional Relationship with Psychiatric Symptoms. Journal of Developmental & Behavioral Pediatrics: May 2015 – Volume 36 – Issue 4 – p 243–251. doi: 10.1097/DBP.0000000000000134

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración