abr
3
El Ministerio de Salud de Egipto concluyó su campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis, dirigida a más de 16 millones de niños.
Cerca del 96 por ciento de los infantes entre uno y cinco años de edad, previstos en el plan, recibieron ya las dosis de la vacuna, informó la titular de la cartera, Hala Zayed.
Más de noventa mil equipos médicos aplican las gotas homeopáticas, distribuidos en hospitales, consultorios, unidades móviles, plazas, estaciones de trenes, cerca de mezquitas, iglesias y otros lugares públicos.
Esta es la segunda empresa de su tipo que, de forma gratuita, asume el país africano en 2021, como parte de las estrategias gubernamentales para prevenir enfermedades de importancia epidémica.
«En línea con los estándares internacionales» el Estado egipcio prioriza la inmunidad social, considerada un paso importante en materia de salud pública hacia el cumplimiento de la agenda 2030 de desarrollo sostenible, señala un comunicado oficial.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a Egipto país libre de poliomielitis en el año 2006.
Hoy día, la enfermedad ataca principalmente a los menores de comunidades pobres y marginadas, en naciones como Malasia, Pakistán, Afganistán y Nigeria, según datos de la OMS.
Los infectados con el poliovirus pueden sufrir parálisis irreversibles de las extremidades, e incluso morir por la atrofia de los músculos respiratorios.
abril 01/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.