De acuerdo con un estudio publicado en la Asociación Americana de Psicología, dando gracias por los aspectos positivos de la vida, produce mejoras en el estado físico de los enfermos con problemas del corazón asintomáticos.

Los enfermos con insuficiencia cardiaca podrían estar beneficiados  gracias a su agradecimiento por las cosas buenas de la vida., sugiere un estudio publicado en la revista Spirituality in Clinical Practice, de la Asociación Americana de Psicología

El  agradecimiento se considera un factor psicológico positivo que también se ha asociado con bienestar en algunas poblaciones. La gratitud a su vez se considera  un aspecto que permite  tener una actitud de enfrentamiento  a la vida más abierta donde se  tienen en cuenta  los aspectos positivos  de  nuestra   vida.

Dentro del creciente campo de la relación entre la gratitud y el bienestar, existen pocos  estudios que han examinado su impacto  dentro de las  poblaciones.  Estudios recientes describen la importancia de los recursos psicosociales como la  gratitud en el alivio de las luchas asociadas a la vida de aquellos enfermos que están afectados de Insuficiencia Cardiaca  sintomática 

El propósito de este estudio fue, por tanto,  examinar las asociaciones entre bienestar espiritual, con  la gratitud, y la salud física y mental  en enfermos  de la  Etapa B HF y examinar una   vía   (es decir, la gratitud) a través de la cual el bienestar espiritual puede promover de forma evidente  beneficios para la salud mental.

La Asociación Americana del Corazón  (ACC / AHA)   y el Colegio de Cardiología  / (ACC/AHA) HF  divide  la  enfermedad cardíaca   en etapas:

 Etapa B como asintomática, pero con alto riesgo de desarrollar  síntomas y pasar a la   (Etapa C) 

 Etapa B: consiste en enfermos que tienen desarrollada una enfermedad  cardíaca estructural (por ejemplo,  infarto de miocardio anterior,  enfermedad valvular asintomática),  con disfunción ventricular izquierda específica (LV)  donde  la disfunción de  la función está asociada con   inflamación y   desarrollo de Insuficiencia Cardiaca (IC), pero que nunca han mostrado signos o síntomas de IC.

Etapa C: incluye  anormalidad  tanto estructural como funcional, aumento de la inflamación, y  el enfermo  al realizar  algún esfuerzo físico  tiene  limitaciones causadas por  la disnea o la fatiga. Esta etapa, dicen los investigadores, es crucial para evaluar la progresión de un momento de la enfermedad, debido a que en los  enfermos  de cardiología, el riesgo de muerte aumenta cinco veces al pasar de nivel B a C, que ya muestran signos de enfermedad.

Etapa D : es grave, la  «fase terminal» (enfatiza tanto la evolución  y la progresión de la IC crónica y busca identificar y aplicar una terapéutica precoz intervenciones para reducir la morbilidad en última instancia  y la mortalidad

Fueron  estudiados 186 enfermos de insuficiencia cardiaca en etapa B , que son aquellos los que no presentan síntomas de  fatiga o falta de aire y / o respiración entrecortada.

El equipo de investigación sometió a los enfermos a pruebas psicológicas estándar con la finalidad de poder estudiar su nivel de gratitud y bienestar intelectual.

“Hemos visto que la gratitud en estos enfermos se asoció con un mejor estado de ánimo, sueño de mejor calidad y menores niveles de los biomarcadores  de inflamación asociados con la salud del corazón,” dice Paul J. Mills ,  profesor de Medicina en la Universidad de California, San Diego y jefe de la  investigación

Según Mills, la gratitud es un aspecto de la vida que implica reconocer y apreciar los aspectos positivos de la vida. “Muchos enfermos  tenían un diario personal en el que agradece los buenos tiempos – confirma Mills -.. Los que hicieron durante las ocho semanas del estudio tuvieron reducciones muy notables en los biomarcadores de inflamación considerable, así como una disminución en el riesgo cardíaco  Parece que el más agradecido de su vida , es un corazón saludable “.

El estudio evidenció que estar agradecido con las cosas buenas que nos han pasado en la vida, tiene una correlación con mejores marcadores de salud cardíaca.

Los científicos recomendaron a algunos enfermos, llevar un diario de gratitud multiplicado por 8. Eso da la idea de lo beneficioso que es al corazón el sentirse agradecido.

abril 19 / 2015 (APA)

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración