Las camas en los hospitales están llenas. La lista de espera es larga. Y los adolescentes y adultos que buscan ayuda para trastornos alimentarios a menudo tardan meses para obtener una cita.

obesidad y COVID-19La pandemia de coronavirus ha sido caldo de cultivo para los trastornos alimentarios, lo que provocó un aumento de casos nuevos y recaídas, dicen especialistas.

«Estamos viendo incrementos enormes», dijo Jennifer Wildes, profesora asociada de psiquiatría y directora de un programa de trastornos alimentarios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago. Algunos pacientes esperan de cuatro a cinco meses para recibir tratamiento, como psicoterapia y, a veces, medicamento. Las esperas por lo general duraban solo unas pocas semanas antes de la pandemia, dijo Wildes, cuyo programa está tratando a unos 100 pacientes, casi el doble comparado con antes de la crisis mundial de salud.

El Programa Emily afiliado a la Universidad de Minnesota está experimentando lo mismo.

Las llamadas diarias de personas que buscan tratamiento se han duplicado, de aproximadamente 60 en 2019 a 130 desde que comenzó la pandemia, dijo la dietista Jillian Lampert, estratega del programa.

«Sabemos que la ansiedad y el aislamiento suelen ser componentes muy importantes de los trastornos alimentarios», dijo.

Algunos pacientes se sienten fuera de control debido a la pandemia y recurren a los atracones como mecanismo de supervivencia, explica Lampert. Otros han llevado el mensaje al otro extremo con dietas hasta el punto de la anorexia.

Los trastornos alimentarios afectan a un 9 % de las personas en todo el mundo. Lo padecerán casi 30 millones de estadounidenses a lo largo de su vida y causan unas 10 000 muertes en Estados Unidos cada año según la Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y Trastornos Asociados.

La anorexia, uno de los trastornos alimentarios más comunes, generalmente implica hábitos alimentarios restrictivos y delgadez extrema. Puede causar presión arterial anormalmente baja y daño a los órganos.

La bulimia implica ingerir grandes cantidades de alimento y luego provocarse vómitos después de comer. Algunos pacientes también consumen laxantes.

Un análisis de registros médicos de unos 80 hospitales en Estados Unidos encontró un aumento del 30 % a partir de marzo de 2020, en comparación con los datos de los dos años anteriores. Hubo 1 718 admisiones de niñas de 12 a 18 años hasta febrero, pero no hubo aumento entre los niños.

mayo 24/2021 (AP) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración