La ministra egipcia de Salud, Hala Zayed, confirmó que el país encara una segunda oleada de la COVID-19 tras un declive en los contagios, y llamó a extremar las precauciones en esta etapa de rebrote.

neumonía por coronavirusEn el transcurso de una rueda de prensa la experta puntualizó que la cifra total de casos detectados aumentó a 127 mil 972 con la confirmación de 911 nuevas infecciones, durante el último conteo diario.

De febrero a la actualidad fallecieron siete mil 209 pacientes a causa de la grave dolencia, período en el que 107 mil 961 lograron recuperarse.

Zayed aseguró que el país dispone de 363 hospitales para aislar y ofrecer tratamiento a los enfermos, y que el gobierno garantizó los suministros médicos indispensables.

El número de contaminados se duplicó en apenas dos semanas, y ese panorama podría repetirse en las siguientes debido a la negligencia de algunos ciudadanos, comentó el portavoz del gabinete -Nader Saab- citado por Ahram on line.

A fin de contener la propagación del SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, los alumnos de la enseñanza primaria y secundaria pueden recibir las clases en sus viviendas a través de plataformas digitales, medida vigente hasta el final de semestre (enero).

El Ministerio de Dotaciones, que rige asuntos islámicos, prohibió la entrada a las mezquitas a aquellos fieles contagiados, aunque no tengan sintomatología, de igual forma subrayó que no constituye pecado rezar en casa de temer por la salud propia o la de los demás.

Por ahora los templos musulmanes permanecen abiertos, incluso para las oraciones colectivas del viernes, pero las autoridades de dicha religión exigen el uso de mascarillas y de alfombras individuales.

Aunque con menor arraigo entre los egipcios, por tratarse de una población mayoritariamente musulmana, las fiestas de fin de año fueron suspendidas en la totalidad de los hoteles y espacios públicos, donde algunos extranjeros, cristianos, y otros nativos influenciados por las costumbres occidentales y en señal de tolerancia suelen celebrar.

El pago de multas por violar las precauciones contra la COVID-19 serán cobradas de inmediato, en lugar de enviarlas a la fiscalía y luego a los tribunales, enfatizó Saab.

Desde el 30 de mayo es obligatorio el empleo de barbijos en lugares públicos, un hábito no generalizado.

Quienes salgan de casa sin ellos podrán pagar hasta cuatro mil libras egipcias, unos 200 dólares, por infringir tal decreto.

La llegada de dos lotes con 100 mil dosis de una vacuna china contra la COVID-19 permitirá proteger al personal sanitario que combate la pandemia en primera línea, y a un grupo de personas vulnerables, adelantó Zayed.

A la par –dijo- la empresa local Vacsera alista condiciones con el objetivo de producir ese preparado profiláctico y distribuirlo dentro y fuera de las fronteras.

diciembre 26/2020 (Prensa Latina).- Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2020
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración