La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió una directriz para los investigadores y los proveedores de atención médica sobre la administración y estudio del plasma convaleciente de investigación recolectado de individuos que se han recuperado de la COVID-19 durante esta emergencia de salud pública.

plasmaEl plasma convaleciente que contiene anticuerpos relacionados con el nuevo coronavirus podría resultar eficaz contra la infección, señaló la FDA.

Puesto que el plasma convaleciente de la COVID-19 aún no ha sido aprobado para su uso por la FDA, se le ha regulado como un producto de investigación, dijo la agencia en un boletín.

Un proveedor de atención médica debe participar en una de tres vías para el uso del plasma convaleciente de investigación: pruebas clínicas, acceso ampliado y nuevo medicamento de investigación (IND) de emergencia en un solo paciente, indicó la FDA.

La FDA no recopila plasma convaleciente de la COVID-19 ni lo proporciona. Los proveedores de atención médica o las instalaciones de cuidados intensivos deben obtenerlo de un establecimiento de sangre registrado por la FDA, agregó.

Los proveedores de atención médica tienen que llevar registros sobre las unidades de plasma convaleciente de la COVID-19 administradas al paciente que tenga esta enfermedad, señaló la FDA.

 abril 10/2020 (Xinhua) — Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración