jul
14
El infarto cerebral representa el 80 % de las enfermedades cerebrovasculares y la terapia con células madre aparece como una prometedora opción de tratamiento que se encuentra en fase de experimentación, por lo que un reciente artículo ublicado en la Revista Neurología , se ha centrado en mostrar la evidencia científica existente sobre el potencial terapéutico de las células madre de la médula ósea en esta enfermedad.
jul
14
Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Granada (UGR) muestra que los bebés nacidos bajo el efecto de la anestesia epidural presentan un ligero descenso en el índice del test de Apgar, un examen que se realiza al recién nacido para valorar su estado de salud general.
jul
14
Especialistas piden dar mayor difusión sobre los beneficios de almacenar células madre para la donación
Desde el primer trasplante de médula ósea en 1957 por el estadunidense Edward Donnall Thomas, ganador del Premio Nobel de Medicina 1990, se investigó sobre las células madre y los beneficios que aportan en la llamada medicina regenerativa.
jul
14
Un equipo del Centro Nacional de Nanociencia y Tecnología de Pekín y del Departamento de Biología de la Universidad de Harvard ha desarrollado una nueva malla flexible de electrodos que puede inyectarse en tejidos y cavidades, tanto biológicas como artificiales. La técnica ha sido probada en ratones con éxito, ya que los electrodos de la red fueron capaces de trabajar con las neuronas y permitieron monitorizar la actividad del cerebro. El estudio ha sido publicado en Nature Nanotechnology
jul
14
Con la firma de la Declaración de Intención para implementar la vacuna contra el dengue entre la Secretaría de Salud y Sanofi Pasteur, México será uno de los primeros países del mundo en contar con la vacuna contra el dengue.
jul
14
El entrenamiento ocular y otras terapias visuales no tratan la dislexia en los niños, confirman unos investigadores que encontraron una vista normal en la mayoría de niños que sufrían trastorno del aprendizaje, ya que la dislexia es una disfunción del cerebro, no un trastorno de los ojos.