Los niños con autismo son más sedentarios que los que no tienen el trastorno, pero son totalmente capaces de ser más activos, según sugiere un pequeño estudio.

Los investigadores realizaron pruebas de la condición física y los niveles de actividad de 29 niños, algunos con autismo y otros sin el trastorno. Los niños con autismo promediaron 50 minutos menos al día de actividad física moderada y estuvieron sentados un promedio de 70 minutos más cada día que los que no tenían autismo.

Los 17 niños con autismo obtuvieron una peor puntuación en la fuerza, aunque una puntuación parecida en el índice de masa muscular (una medida de la grasa corporal basada en la estatura y el peso) y en los niveles de condición física aeróbica y de flexibilidad, que los 12 niños sin autismo.

«Estos niños, en comparación con sus iguales, tienen una condición física parecida. Eso es muy emocionante, porque significa que esas habilidades físicas subyacentes están ahí», afirmó la autora del estudio, Megan MacDonald, profesora asistente de la Universidad Estatal de Oregón, en un comunicado de prensa de la universidad.

«Es muy importante que los padres y los profesores comprendan eso, porque abre la puerta a que participen en muchas actividades», añadió.

El estudio aparece en la revista Autism Research and Treatment.( DOI: 10.1155/2014/312163.)

Es necesario que se realicen más investigaciones para averiguar por qué los niños con autismo, un trastorno cerebral, tienden a ser más inactivos, dijo MacDonald. Sugirió que podría deberse a que son menos propensos a participar en deportes organizados o en las actividades de educación física.

«Pueden hacerlo. Tienen esas habilidades. Tenemos que trabajar con ellos para darles oportunidades», dijo.

Por ejemplo, planteó, los padres de niños con autismo deberían hacer que las actividades físicas (como caminar o ir a un parque cada día) fueran parte de la rutina familiar.

«La condición física y la actividad física son muy importantes para vivir una vida saludable, y podemos aprender esas conductas de niños. Cualquier cosa que podamos hacer para animar a los niños con autismo a ser más activos será beneficiosa», enfatizó MacDonald.

Se piensa que uno de cada 68 niños en los Estados Unidos tiene un trastorno del espectro autista. Las características principales son los problemas con la comunicación y las habilidades sociales, y las conductas repetitivas.
octubre 2/2014 (Melineplus)

Kiley Tyler, Megan MacDonald, Kristi Menear. Physical Activity and Physical Fitness of School-Aged Children and Youth with Autism Spectrum Disorders. Autism Research and Treatment, 16 Sept 2014

octubre 15, 2014 | Dra. María T. Oliva Roselló | Filed under: Neurología, Pediatría | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    octubre 2014
    L M X J V S D
    « sep   nov »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración