jun
3
La alimentación de los bebés con leche materna durante al menos seis meses podría reducir el riesgo de leucemia infantil, según la revisión de una investigación sobre estudios ya publicados sobre el tema.
El estudio publicado el Journal of the American Medical Association (JAMA) Pediatrics , sugiere que los bebés que fueron amamantados tienen un riesgo 19 % menor de contraer cáncer en la sangre que los que se alimentaron con leche en polvo o fueron amamantados durante un período más corto.
«Los muchos beneficios potenciales de salud preventiva de la lecha materna deben ser comunicados abiertamente al público en general, no solamente a las madres, para que el amamantamiento sea más aceptado socialmente y facilitado», señala el estudio dirigido por Efrat Amitay y Lital Keinan-Boker de la universidad de Haifa, en Israel.
Esta investigación revisó 18 estudios publicados en relación al amamantamiento y la leucemia, el cáncer más común en la infancia, que representa cerca del 30 % de los tipos de cáncer pediátricos.
junio 01/ 2015 (AFP) –
Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.
Comments
Comments are closed.
Noticias por fecha
Noticias anteriores a 2010
Suscripción AL Día
Categorias
Palabras Clave
ADN adolescentes ansiedad cambio climático cerebro coronavirus COVID-19 cáncer cáncer de mama cáncer de pulmón células madre demencia Dengue depresión diabetes diabetes mellitus ejercicio físico embarazo enfermedad de Alzheimer enfermedad de Parkinson envejecimiento epidemia esclerosis múltiple Estados Unidos hipertensión arterial inmunidad letalidad morbilidad mortalidad mujeres niños obesidad OMS paludismo pandemia prevención SARS-CoV-2 tratamiento vacunación vacunas variante ómicron VIH VIH/sida virus del Zika ÉbolaAdministración