Con el objetivo de llamar la atención sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento se celebra hoy el Día Mundial del Corazón.

Corazón y estetoscopioBajo el lema ‘Usa el corazón para cada corazón’ la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió al personas cuidar de este órgano, y para ese fin recomienda comer sano, ejemplo de ello puede ser, llevar una dieta mediterránea evitando el consumo de grasas saturadas y aumentando la ingesta de omega tres y pescado.

Hacer ejercicio físico, al menos media hora diaria, limitar el consumo de sal, tabaco  alcohol, controlar el colesterol y el peso corporal, porque la obesidad es un riesgo cardiovascular importante.

Las enfermedades cardiovasculares –asegura la OMS- son la primera causa de muerte en el mundo.

Los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares se cobran más de 17 millones de vidas al año, y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030.

De acuerdo con la literatura médica, el ataque al corazón se caracteriza por el estrechamiento de los vasos sanguíneos encargados de llevar sangre a ese órgano.

En tanto, las enfermedades cerebro vasculares son causadas por un sangrado intracerebral o por un coágulo de sangre depositado en el cerebro.

La hipertensión, es la presión arterial alta, y se trata de uno de los mayores riesgos de padecer un infarto, mientras que la angina de pecho, es un tipo de dolor provocado por la reducción del flujo sanguíneo.

Puntualizan los expertos que la arritmia, es una alteración del ritmo cardiaco, y la insuficiencia cardiaca sucede cuando el corazón no es capaz de bombear la sangre suficiente para cubrir las necesidades del organismo.

septiembre 29/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2022
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración