La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que Afganistán enfrenta múltiples brotes de enfermedades, como la diarrea acuosa aguda, el sarampión, la fiebre del Congo, el dengue y la pandemia de covid-19.

oms-logoUn informe de la OMS advirtió del aumento sustancial de los casos de diarrea acuosa aguda en todo el país centroasiático, con más de 19 mil casos confirmados en varias provincias afganas, especialmente en Kabul, Paktia, Khost, Paktika, Jawzjan Ghazni, Kandahar y Zabul.

Todas las provincias afganas siguen informando sobre casos de sarampión, con un total de 64 mil 654 casos, reflejó la agencia de noticias afgana The Khaama Press.

La fiebre del Congo o fiebre hemorrágica de Crimea-Congo también se extiende por diferentes zonas de Afganistán, especialmente en 13 provincias del sur, sureste, este y centro, con 229 casos confirmados y seis muertes asociadas.

Según el reporte, la provincia de Nangarhar experimentó un pico de nuevos casos de dengue en julio pasado.

Ante las epidemias, emergencias médicas y las catástrofes naturales que amenazan a Afganistán, la OMS sigue movilizando recursos y capacidades.

El 18 de julio último, una réplica de 5,1 grados sacudió las provincias sudorientales de Khost y Paktika, y se sumó al terremoto de 5,9 grados del 22 de junio, causando más de 361 mil heridos y mil 36 muertos.

Hubo más víctimas debido a las inundaciones repentinas de julio, que destruyeron cientos de viviendas, carreteras y puentes en las zonas afectadas por el terremoto de junio.

Afganistán sigue dependiendo del apoyo extranjero y la ayuda humanitaria internacional, afectado por el aislamiento político del gobierno de los talibanes y las sanciones internacionales.

agosto 10/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración