El fomento de la agroindustria constituye un pilar en la estrategia de Angola para diversificar su economía y enfrentar las insuficiencias alimentarias de la población, estimó recientemente un foro convocado por el gobierno.

dieta meditBajo el título de «Diálogo Nacional sobre Sistemas Alimentarios», el evento arrojó luces sobre la problemática del país de cara a la próxima cumbre mundial sobre el tema, prevista por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para septiembre de este año.

El debate en Luanda fue organizado en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y contó con la intervención de la secretaria de Estado de Relaciones Exteriores, Esmeralda Mendonça.

Angola, indicó la diplomática, sigue comprometida con el cumplimiento de las agendas de la ONU y la Unión Africana con vistas al desarrollo sostenible, pese a las dificultades agravadas por la COVID-19.

El tema de la alimentación es un problema transversal en todo el continente africano, reconoció Mendonça, quien ratificó la voluntad de proseguir el combate contra el hambre y para satisfacer las necesidades básicas de la población.

Según recordó, las comunidades enfrentaban diversas limitaciones socioeconómicas antes de la irrupción de la pandemia, debido a los impactos del cambio climático, la desnutrición y las enfermedades tropicales.

En opinión de la coordinadora residente del sistema de Naciones Unidas, Zahira Virani, el fomento de la agricultura ayudará a combatir el aumento de enfermedades relacionadas con mal nutrición en Angola y a potenciar prácticas resilientes al cambio climático y las crisis.

La experta recomendó la continuidad de análisis similares con activistas ambientales y otros actores sociales en cada una de las provincias a fin de identificar alternativas más eficientes para consolidar los avances alimentarios registrados en la última década.

De acuerdo con la ONU, en el mundo hay alimentos más que suficientes para alimentar a sus siete mil 800 millones de habitantes; sin embargo, actualmente más de 820 millones de personas pasan hambre.

La pandemia de la COVID-19 empeoró aún más las cosas: la humanidad se halla ante una emergencia alimentaria inminente, la cual podría tener repercusiones a largo plazo para cientos de millones de niños y adultos, alertó el organismo.

julio 07/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

julio 8, 2021 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Congresos/Eventos/Conferencias, Enfermedades Nutricionales, Nutrición | Etiquetas: , , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración