La Asociación Psiquiátrica de Israel hizo recientemente un llamamiento a la Policía para que implemente un programa de entrenamiento para que los agentes aprendan a tratar con personas que padecen enfermedad mental, dos días después de que la Policía disparara y matara a un joven con trastorno en Haifa.

estres-post-traumatico1Recientemente un agente de policía se enfrentó a Munir Anabtawi, de 33 años, y lo mató aduciendo que Anabtawi trató de atacarle con un cuchillo.

Anabtawi, residente del pueblo árabe de Wadi Nisnas de la ciudad norteña de Haifa, tenía un historial de enfermedad mental y su familia critica que la Policía debía haberlo tratado de manera diferente, buscando la desescalada de la situación para evitar la confrontación física, según recogió la radio pública israelí.

Este es el tercer incidente de este estilo en tres años, y el presidente de la Asociación Psiquiátrica Nacional, Zvi Fishel, mandó un mensaje al jefe de la Policía, Kobi Shabtai, urgiéndolo a implementar un entrenamiento de desescalada de la violencia en su fuerza del orden.

«Este es un incidente recurrente, lo cual indica la dificultad que tiene la Policía en lidiar con la población mentalmente enferma. Esta dificultad surge de tratar a nuestros pacientes como terroristas o criminales y tener como objetivo neutralizarlos», decía el escrito de Fishel.

También explicó que la situación de crisis sanitaria debida al coronavirus presenta retos aún mayores en este aspecto y que la actitud de la Policía debe cambiar y ajustarse a ellos.

Aconsejaba a las fuerzas del orden mostrarse más sensibles a esa parte de la población al tiempo que mantienen la seguridad de los agentes.

En su escrito, Fishel sugería a Shabtai lanzar de inmediato un sistema de entrenamiento que establezca una respuesta de emergencia única para este tipo de casos.

abril 01/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración