Los hospitales de Nueva York van a iniciar análisis genéticos en niños con COVID-19 tras registrar la muerte de, al menos, dos niños y de un joven y la hospitalización de 161 menores con una dolencia inflamatoria relacionada con el coronavirus. El objetivo es averiguar si comparten alguna variación genética.

Evaluación Genética

Como informa el New York Times, además de muestras de sangre, los centros han recogido tejidos de uno de los tres fallecidos, de 5, 7 y 18 años de edad, que han sido enviados a un laboratorio del sistema de salud pública para ser analizados en profundidad.

Un equipo de más de treinta profesionales (epidemiólogos, médicos clínicos y estadísticos) revisan miles de páginas de informes médicos en un esfuerzo para investigar la rara enfermedad que ha afectado a más de 160 niños de la región y que cursa con inflamación del corazón, vasos sanguíneos, tractos gastrointestinales y otros órganos. Se piensa que podría estar causado por una reacción al coronavirus.

Saltaron las alarmas

Los primeros casos del nuevo síndrome empezaron a llamar la atención de los médicos a finales de abril y principios de mayo, un mes después del pico del coronavirus en Nueva York. Casi de forma inmediata, los médicos notaron que algunos pacientes tenían unos síntomas muy parecidos a la enfermedad de Kawasaki, que también lleva a la inflamación de los vasos sanguíneos y cuyos síntomas van desde rojez de los globos oculares a arterias coronarias dañadas, que pueden desembocar en ataques de corazón o aneurismas.

Sin embargo, eran pocos los niños con la enfermedad de Kawasaki que acababan en cuidados intensivos o con necesidad de soporte vital, mientras que las víctimas del nuevo síndrome sí.

mayo 23/2020 (Diario Médico) 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración