La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), va a presentar un Plan Nacional contra la Violencia de Género, pionero en España como una iniciativa de una sociedad científica. Este plan pretende formar profesionales en el ámbito de la violencia de género, para que sean capaces de diseñar y desarrollar estrategias eficaces de prevención y que cuenten con el conocimiento teórico y las habilidades necesarias para el abordaje y la intervención en estos casos.

violencia de géneroAdemás de mejorar la formación de los profesionales como herramienta esencial para la sensibilización, detección e intervención efectiva, este plan pretende, también, sensibilizar a los pacientes sobre la gravedad de este problema y la identificación de la primaria como uno de los entornos más favorable para que las mujeres víctimas lo visibilicen.

Por otra parte, desde la Fundación Semergen, para seguir animando a la participación investigadora, se ha decidido otorgar un reconocimiento a los investigadores más activos en los proyectos más importantes de la sociedad donando dispositivos médicos para uso en la práctica clínica, junto a la correspondiente formación tanto del dispositivo como de sus indicaciones e interpretación clínica.

Recientemente se ha hecho entrega de dos dispositivos de monitorización electrocardiográfica (QARDIO-CORE) a Victoriano Chavero Carrasco y a Cristina Murillo Jelsbak, investigadores del estudio Identificación de la Población  Española de Riesgo Cardiovascular y Renal (Iberican).

Otros estudios cuyos investigadores destacados tendrán premio son el estudio de Prevalencia de sospecha de maltrato a personas mayores no institucionalizadas atendidas en Atención Primaria  y el Registro de Pacientes con Psoriasis y Riesgo Cardiovascular en Atención Primaria, que iniciará el reclutamiento próximamente.

Los dispositivos que se donarán a los investigadores, así como la formación asociada correspondiente, variarán también en función del proyecto, siendo siempre dispositivos relacionados con las enfermedades del estudio.

 diciembre 30/2019 (Diario Médico)

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2019
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración