nov
15
La observación detallada del hipocampo de los ratones podría proveer nuevas informaciones sobre una variedad de trastornos cerebrales en los humanos porque, según una reciente investigación, el cerebro de esos animales está organizado de forma similar al cerebro humano.
El estudio se ha basado en combinar un diagrama de las conexiones con la expresión genética del hipocampo de los ratones.
Los investigadores utilizaron rastreadores fluorescentes y animación en 3-D para revelar las estructuras, las conexiones sinápticas y las funciones del hipocampo de los ratones, a modo de atlas (Hippocampus Gene Expression Atlas).
Según los autores, con un mejor mapa, puede observarse cada región y ver cómo funciona. Ello constituye un recurso que los científicos pueden utilizar para comprender mejor el hipocampo y funciones relacionadas con el aprendizaje, la memoria y las emociones, y cómo su degeneración conduce a diversos trastornos cerebrales, como la enfermedad de Alzheimer. El estudio se publica en Nat Neurosci 2018.
noviembre 14/2018 (neurologia.com)