nov
6
Un estudio ha evaluado la seguridad, tolerabilidad y mantenimiento a largo plazo del efecto terapéutico del brexpiprazol, un antipsicótico atípico, en pacientes japoneses con esquizofrenia.
El estudio, abierto y de dosis flexible (1-4 mg/día), incluyó pacientes con esquizofrenia que continuaron el tratamiento a partir de un ensayo aleatorizado, controlado con placebo, de dosis fija (1, 2 o 4 mg/día ), y pacientes de novo que cambiaron la medicación antipsicótica.
Un total de 282 pacientes iniciaron el tratamiento con brexpiprazol y 150 (53,2 %) completaron la evaluación a las 52 semanas. Efectos adversos del tratamiento fueron experimentados por 235 pacientes (83,6 %), destacando nasofaringitis (23,1 %) y empeoramiento de la esquizofrenia (22,4 %). Durante el estudio, la mayoría de efectos adversos fueron leves o moderados, y no se produjeron muertes ni cambios clínicamente significativos en valores analíticos de laboratorio, signos vitales o parámetros electrocardiográficos. Las puntuaciones medias de la Positive and Negative Syndrome Scale y de la Clinical Global Impression-Severity permanecieron estables hasta el final del estudio.
En resumen, según los autores, el brexpiprazol fue generalmente seguro y bien tolerado y mantuvo los efectos terapéuticos en el tratamiento a largo plazo de pacientes con esquizofrenia. El estudio fue publicado en Psychiatry Clin Neurosci 2018.
noviembre 5/2018 (neurologia.com)