Para los jóvenes en situación de alto riesgo de presentar esquizofrenia, una intervención de 12 semanas con suplementos de omega-3 podría reducir el riesgo de largo plazo de avanzar hacia el desorden psicótico, se indicó hoy en un documento publicado en la revista Nature Communications.

Investigadores de Australia y Austria realizaron una investigación a lo largo de siete años sobre los efectos del omega-3 sobre el riesgo del desorden psicótico.

Normalmente, la esquizofrenia se presenta en la adolescencia o en la edad adulta temprana y la mayoría de los afectados desarrolla de manera gradual una variedad de signos y síntomas clínicamente significativos. Los criterios de diagnóstico, descritos como criterios para el ‘riesgo ultra elevado’, fueron desarrollados para identificar a los jóvenes con más probabilidades de presentar psicosis.

Estudios previos han vinculado la falta de ácidos grasos poliinsaturados (AGP) omega-3 y omega-6 con el desarrollo de varios problemas de salud mental y varias pruebas han demostrado que la suplementación con AGP omega-3 puede reducir los síntomas psicóticos.

En 2010, los investigadores informaron que los suplementos de AGP omega-3 en participantes de entre 13 y 25 años de edad evitaron un primer episodio de desorden psicótico durante hasta un año.

El nuevo informe señala que esta intervención tuvo efectos de largo plazo incluso después de un periodo de 6, 7 años para 71 de los 81 participantes originales.

Los investigadores encontraron que 9, 8 % del grupo del omega-3 (4 de 41) presentó psicosis en comparación con el 40 % (16 de 40) del grupo que tomó un placebo.

Además, el grupo del placebo mostró un rápido inicio de la psicosis y una incidencia en general más alta de otros desórdenes psiquiátricos. Pero debido al tamaño limitado del grupo muestra se requiere una mayor investigación para descubrir el mecanismo por el cual la suplementación con AGP puede mejorar la salud mental, indicaron los investigadores.

agosto 11 / 2015 (Xinhua) –

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración