Cada año mueren en Alemania entre 600 y 700 pacientes por material médico olvidado en sus cuerpos por descuido tras una intervención

El dato fue difundido por la organización Seguridad de los Pacientes (APS) durante su reunión anual en Berlín para ilustrar los riesgos y descuidos que afrontan los pacientes en hospitales.

La organización sin ánimo de lucro dedicada a llamar la atención sobre incidentes de ese tipo reclamó normas más estrictas, más personal y que se cumpla el recuento de material quirúrgico.

Los estudios y encuestas analizados por la  organización Seguridad de los Pacientes revelan que cada año se dejan por error dentro del cuerpo de pacientes unos 3 mil objetos como algodones o gasas.

El presidente de la APS, Hedwig Francois-Kettner, acusó al sistema de salud alemán de priorizar los intereses económicos por encima del interés del enfermo

El experto reclamó sobre todo que instituciones más fuertes velen por la seguridad de los pacientes y reconoció los «límites» que tiene una organización sin ánimo de lucro como la suya.

El ministro de Salud alemán, Hermann Gr»he, respondió a las críticas de  organización Seguridad de los Pacientes  prometiendo más esfuerzos en transparencia e información.

Como ejemplo destacó un programa para reducir las entre 10 mil y 15 mil muertes anuales de enfermos  infectados por un germen multiresistente en un hospital alemán.

abril 20/ 2015  (dpa) -

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración