El consumo abusivo de sal favorece el desarrollo de hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, y enfermedades cardiovasculares, así como insuficiencia renal, osteoporosis, obesidad y Alzheimer

De ahí que cada año, durante la tercera semana de marzo, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), celebra la Semana Mundial de Concientización sobre la Sal, que exhorta a reducir el consumo de este producto en los alimentos, en el caso de los adultos a menos de cinco gramos por día.

En las Américas, los promedios del consumo de sodio van desde 12 gramos al día en Argentina, 11 gramos diarios en Brasil, a 8, 5 a 9 gramos por día en Canadá, Chile y los Estados Unidos, señala la OPS.

Destaca además que la mayoría de la sal en exceso que ingieren las personas proviene de alimentos como el pan, comidas rápidas e instantáneas, carnes procesadas y condimentos. La comida de restaurantes y servicios rápidos también contribuyen.

Bajo el lema de este 2015, “Escapa de la sal oculta”, el organismo de Naciones Unidas busca que todos comprendan lo importante que es alimentarse de manera saludable.

También pretende motivar a la industria alimentaria a actuar de manera más responsable, al reducir la cantidad de sal que añaden a los alimentos infantiles y a detener la publicidad de alimentos salados para los niños.

A la par de estos mensajes de salud pública se necesitan programas de educación para reforzar los materiales de campaña, por lo que será indispensable la divulgación de información de apoyo para padres y niños acerca de dietas saludables, alerta la OPS.

Marzo 16/ 2015

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015; Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración