La circuncisión se realiza normalmente en los primeros días o semanas de vida, pero aproximadamente al 6 % de los niños estadounidenses se les realiza la operación más tarde, lo que aumenta el riesgo de complicaciones y de aumento de los costos, según una investigación reciente.

El estudio analizó los datos de pago del seguro que estimaban las tasas de circuncisión en 2010 de bebés de hasta un mes de edad (neonatos) y niños mayores de hasta un año.

De más de 156 000 circuncisiones, «el 94 %  se realizaron a neonatos», dijo la investigadora que realizó el estudio, la Dra. Karen Hoover, investigadora sobre la división de prevención del VIH/SIDA de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

El procedimiento habitual, aunque controvertido, implica la retirada de la piel que recubre la punta del pene. Algunos padres deciden que se realice la circuncisión a sus hijos por razones culturales, religiosas o sanitarias.

Casi la mitad de las circuncisiones realizadas a niños que ya no eran neonatos se llevaron a cabo en niños menores de un año de edad, según el estudio.

Retrasar la circuncisión para después de que se tenga un mes de edad aumenta los costos, normalmente porque los chicos mayores necesitan anestesia general para manejar el dolor, dijo Hoover.

Por ejemplo, una circuncisión temprana cuesta aproximadamente 285 dólares de promedio, en contraste con los 1885 dólares más tarde, según el estudio, publicado en la revista Pediatrics.(doi: 10.1542/peds.2014-1007)

El Dr. Colin Knight, cirujano pediátrico en el Hospital Pediátrico de Miami, en Florida, afirmó que ha notado que más padres piden el procedimiento cuando sus hijos son más grandes, a los 3 o 4 meses de edad.

Knight, que no participó en el estudio, dijo que algunos de estos retrasos son logísticos: o el médico preferido no estaba disponible, el niño no tenía todavía un plan de seguro, o el seguro no dio la aprobación para el reembolso.

«Les digo a los padres que cuanto antes, mejor», comentó. No es solo por ahorrar dinero. Es para ahorrar al niño la anestesia general. En su consulta, dijo Knight, 3 o 4 meses es el umbral a partir del cual se usa anestesia local. Los chicos más grandes necesitan anestesia general, lo que es más arriesgado para el niño, indica el estudio.

Hoover sugirió que los padres hablen sobre la circuncisión y sus riesgos y beneficios con su médico en un momento temprano del embarazo.

La circuncisión puede proteger a los varones del VIH, las infecciones por transmisión sexual y las infecciones del tracto urinario, según la información de respaldo del estudio.

En una declaración de política publicada en 2012, la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) afirmó que los beneficios de la circuncisión de los recién nacidos sobrepasan a los riesgos, pero esos beneficios «no son lo suficientemente grandes como para recomendar que se realice una circuncisión rutinaria a todos los recién nacidos varones». La decisión debería dejarse a los padres, dijo la academia.

El grupo de pediatras sí que afirmó que las ventajas de la circuncisión son suficientes para justificar el acceso a este procedimiento para las familias que lo eligen y para garantizar la cobertura del seguro para la circuncisión de los recién nacidos varones.

Pero algunos grupos, como Intact America y Doctors Opposing Circumcision se oponen a la circuncisión rutinaria.

En su sitio web, Doctors Opposing Circumcision afirma que nadie tiene el derecho de extirpar partes sexuales del cuerpo de otra persona y cita el dolor asociado con este «procedimiento innecesario» como otra objeción.

Knight afirmó que usa varios métodos para minimizar el dolor de los recién nacidos. «Les damos acetaminofén antes», dijo. Además, mientras se inyecta la anestesia local, el bebé puede chupar agua con azúcar, añadió. Comentó que también intenta distraer al niño durante el procedimiento para reducir el malestar.
octubre 23/2014 (Diario Salud)

Hart-Cooper GD, Tao G, Stock JA, Hoover KW.Circumcision of Privately Insured Males Aged 0 to 18 Years in the United States.Pediatrics. 2014 Oct 20.

octubre 27, 2014 | Dra. María T. Oliva Roselló | Filed under: Pediatría | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    octubre 2014
    L M X J V S D
    « sep   nov »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración