Científicos británicos hallaron la primera evidencia directa de que el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es genético, lo que permitirá  mejorar los tratamientos para enfrentarlo.
Estudiosos, estudiaron los mapas genéticos de más de 1400  niños y hallaron que los que padecían TDAH eran más propensos a tener duplicados algunos segmentos de su ADN que los que no sufrían el trastorno.
Anita Thapar, profesora de Psiquiatría Infantil y Adolescente en la Universidad de Cardiff, que encabezó el estudio, afirmó que la investigación debería ayudar a disipar los mitos de que el TDAH es causado por dietas pobres o mala crianza.
\”Esto nos dio el primer eslabón genético directo del TDAH.  Ahora podemos decir con confianza que es una enfermedad genética y que el cerebro de los niños con esta condición se desarrolló de manera diferente a la de otros niños\”, dijo Thapar.
Uno de los más comunes desórdenes mentales es TDAH en los niños y se estima que afecta entre el 3% y el 5% de la  población infantil mundial. Se presenta con mayor frecuencia en varones que en hembras.
Los niños con TDAH son excesivamente inquietos, impulsivos, se distraen con facilidad y a menudo son difíciles de tratar tanto en la casa como en la escuela.
No existe cura, pero los síntomas pueden ser controlados  mediante una combinación de medicación y terapia de conducta.
Millones de personas ingieren medicamentos para el TDAH incluyendo la droga Ritalin, conocida genéricamente como metilfenidato.
Las ventas globales de las drogas para el TDAH sumaron 4000 millones de dólares en 2009, según analistas farmacéuticos y el Deutsche Bank de Londres.
Thapar puntualizó que las conclusiones podrían ayudar a  develar la base biológica de este desorden y \”considerar realmente  importantes para el futuro el desarrollo de nuevos y más efectivos tratamientos\”.
El estudio también mostró una superposición entre los  segmentos de ADN borrados o duplicados, conocidos como variantes del número de copias (CNV), y variantes genéticas relacionadas con los desórdenes mentales como el autismo y la esquizofrenia, dando lo que los científicos dijeron como \”una fuerte evidencia\”  de que el TDAH es una condición del desarrollo neurológico.
Londres, octubre 3/2010 (ANSA)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración