La exposición nocturna a aparatos como la televisión, la computadora, las tabletas y/o celulares afecta los ciclos de sueño de los niños y en consecuencia genera cambios en su conducta que pueden llevar al suicidio.

La maestra Aurora Jaimes Medrano del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que interrumpir el sueño por el uso de estos dispositivos genera que los niños perciban la realidad de manera catastrófica.

A nivel emocional se pueden observar síntomas depresivos y de ansiedad, pensamientos o riesgos de suicidio, aseguró la especialista, quien dijo que a nivel neuropsicológico los procesos de atención, memoria y aprendizaje también se ven alterados, al tiempo que sufren dificultades en su interacción social.

El sueño sirve para que se consolide el aprendizaje que se dio durante el día por los procesos de memoria, pero los chicos que se desvelan no podrán hacerlo adecuadamente, mencionó Jaimes Medrano.

En el marco del Día del Niño, la académica pidió a los padres reflexionar sobre el uso de estos dispositivos como juguetes o como herramientas pedagógicas y establecer reglas claras sobre su uso y el horario de empleo.

‘Podemos ver a niños desde los tres años jugando, tenemos que reflexionar ¿para qué?’, subrayó la investigadora.

En el caso de los adolescentes indicó que es mejor regular su uso y no restringirlos, pues se detectaron fenómenos como el llamado ‘sexteen’.

mayo 02/ 2016 (PL) Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2016. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración