oct
24
Una nueva técnica llamada Gatekeeper permite tratar a pacientes con incontinencia fecal leve o moderada, una enfermedad que en España padece alrededor del 5 % de la población.
Esta nueva técnica utiliza pequeñas prótesis introducidas entre los dos esfínteres anales, los cuales expanden y forman un volumen para mantener el ano más cerrado.
El jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario de Bellvitge, Sebastiano Biondo, ha explicado que con esta nueva técnica pueden abordar la enfermedad de manera definitiva. Las prótesis, que hacen una función similar a las hemorroides sanas, se adaptan al cuerpo de manera natural sin mostrar ningún tipo de rechazo ni complicación.
Otra nueva técnica que será presentada en la jornada de cirugía colorrectal, con motivo de la segunda edición del Curso de Actualización y Formación en Cirugía Colorrectal, es el TDH. Consiste en una nueva cirugía mínimamente invasiva para el tratamiento de las hemorroides de grado tres y cuatro. Esta técnica no elimina las hemorroides, sino que hace una ligadura de las arterias hemorroidales para recolocarlas en su posición anatómica natural.
Además, algunos estudios han relacionado la hemorroidectomía clásica con la incontinencia fecal de hasta un 10 % en pacientes operados.
octubre 23/2014 (Diario Médico)