ago
22
En medio de una gran ola de calor, la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) advirtió hoy que las temperaturas serán mayores de lo habitual en todo el país entre septiembre y noviembre.
Al exponer su pronóstico para los próximos tres meses, la entidad vaticinó más calor y lluvias de lo normal en la costa del Pacífico del este y el oeste del archipiélago.
Los científicos consideran muy probable la presencia de aire cálido en esta etapa y que durante el invierno se desarrolle un patrón climático de La Niña (enfriamiento anormal de las aguas ecuatoriales del Océano Pacífico Tropical).
De suceder esto, aumenta la probabilidad de formación de nubes cumulonimbus (caracterizadas por desarrollo alto, denso, con tormenta y mal tiempo) sobre las aguas al este de Filipinas.
Japón podría verse amenazado por nuevas tormentas tropicales y la temporada de tifones igual podría extenderse más tiempo del usual.
Los resultados de temperatura del mes pasado en Japón lo convirtieron en el julio más caluroso desde el inicio de la serie estadística hace 126 años.
En estos momentos, debido al peligro para la salud que representa la exposición a altas temperaturas, el gobierno japonés recomienda evitar salidas y ejercicios innecesarios, ingerir líquidos y sal con frecuencia, así como no dudar en utilizar aires acondicionados.
A la vez, se alertó de que las personas mayores y los bebés requieren una atención especial, pues corren un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor.
21 agosto 2024|Fuente: Prensa Latina |Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2024. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.|Noticia