jengibre1Las muestras de sangre de adultos sanos indican una inhibición de la formación de trampas extracelulares de neutrófilos (NET) después de una semana de suplementos diarios de jengibre.

Metodología

Los investigadores reclutaron a nueve adultos sanos de 18 a 38 años para que recibieran diariamente un suplemento oral de jengibre de 100 mg durante 7 días consecutivos.

Se obtuvieron muestras de sangre al inicio y en los días 7 y 14, con aislamiento de neutrófilos, células mononucleares de sangre periférica y plasma.

Los investigadores midieron la formación de trampas extracelulares de neutrófilos (NETosis) como forma de mostrar el efecto del jengibre sobre la inflamación.

Resultados principales

Las mediciones del adenosín monofosfato cíclico (AMPc) de los neutrófilos fueron significativamente más elevadas tras 7 días de suplementos de jengibre, en comparación con los niveles basales, aunque volvieron a situarse cerca de los basales una semana después de interrumpir el consumo de jengibre.

Los suplementos orales de jengibre redujeron 40 % la actividad de la fosfodiesterasa (PDE) de los neutrófilos respecto al valor inicial, resultados similares a los observados con los inhibidores sintéticos de la fosfodiesterasa 4 (PDE4).

Los resultados se basan en estudios anteriores que demostraron la inhibición de la hiperactividad de los neutrófilos en ratones con síndrome de anticuerpos antifosfolípidos y lupus tras la inyección de un preparado purificado de jengibre.

Los investigadores replicaron los resultados que mostraban los efectos del jengibre oral sobre los neutrófilos en otros ocho adultos sanos que también mostraron una reducción de la formación de trampas extracelulares de neutrófilos y un aumento del adenosín monofosfato cíclico de los neutrófilos tras una semana de suplementos de jengibre.

Limitaciones

Se necesitan más investigaciones en humanos con enfermedades inflamatorias y autoinmunitarias para confirmar los hallazgos y explorar el jengibre como intervención terapéutica complementaria.

Enfoque clínico

Los resultados representan un apoyo biológico al potencial del jengibre para impactar en la función de los neutrófilos en los seres humanos; por lo tanto, «el jengibre puede tener una capacidad real para complementar los programas de tratamiento que ya están actuando», declaró en un comunicado de prensa el autor correspondiente, Dr. Jason Knight, de la University of Michigan, en Ann Arbor, Estados Unidos.

Referencia

Ali RA, Minarchick VC, Zahavi M, Rysenga CE, Sturm KA, Hoy CK, et al. Ginger intake suppresses neutrophil extracellular trap formation in autoimmune mice and healthy humans. JCI Insight[Internet].2023[citado 2 oct 2023];8(18):e172011. doi: 10.1172/jci.insight.172011. PMID: 37737262

2 octubre 2023  |Fuente: Medscape en Español | Tomado de Noticias y Perspectivas

octubre 2, 2023 | gleidishurtado | Filed under: Medicina Tradicional | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    octubre 2023
    L M X J V S D
    « sep   nov »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración