Un estudio reveló que la presión arterial diastólica tiene una alta probabilidad de causar el neuroticismo, en la personalidad de un ser humano, informó una fuente especializada.

hipertension-arterialLa diastólica es la más baja de las dos cifras en una lectura de la presión arterial, precisó la revista General Psychiatry, la cual recomienda mantenerla bajo control para frenar la ansiedad, enfermedades cardíacas, circulatorias y comportamientos neuróticos.

El análisis reveló que la diastólica tiene efectos causales significativos sobre el neuroticismo, pero no sobre la ansiedad, los síntomas depresivos o el bienestar subjetivo.

Los investigadores realizaron múltiples pruebas, y descubrieron que solo la presión arterial diastólica se asoció significativamente con el neuroticismo. Reconocen los científicos que falta mucho por saber sobre este aspecto, pues no fue posible excluir por completo la pleiotropía, es decir, cuando un gen puede afectar a varios rasgos.

Los expertos explicaron que la presión sanguínea vincula el cerebro y el corazón, por lo que puede favorecer el desarrollo de los rasgos de la personalidad.

‘Los individuos con neuroticismo pueden ser sensibles a las críticas de los demás, suelen ser autocríticos y desarrollan fácilmente ansiedad, ira, preocupación, hostilidad, timidez y depresión’, subrayan los investigadores.

Dicho problema ‘es un factor causal clave de los trastornos de ansiedad y del estado de ánimo, de ahí que los individuos experimentan con más frecuencia un elevado estrés mental, que puede conducir a una elevada presión arterial y a enfermedades cardiovasculares’.

El estudio sugiere mantener un control adecuado de la presión arterial para reducir el riesgo de padecerlo.

noviembre 25/2022 (EFE) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2022
    L M X J V S D
    « oct   dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración