Tomar un suplemento diario de multivitaminas podría mejorar la cognición en los adultos mayores, ayudar a mantener la salud cognitiva con el envejecimiento y posiblemente prevenir el deterioro cognitivo, según una nueva investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Wake Forest, llevada a cabo en colaboración con el Hospital Brigham and Women’s de Boston (Estados Unidos).

cacaoEl estudio, denominado Estudio de Resultados de Suplementos de Cacao y Multivitamínicos para la Mente (COSMOS-Mind) y publicado en Alzheimer’s & Dementia. The Journal of the Alzheimer’s Association,  también demostró que el uso diario de un suplemento de extracto de cacao no beneficia la cognición. No obstante, sus autores precisan que se necesitan estudios adicionales para confirmar estos hallazgos antes de hacer cualquier recomendación sanitaria.

En el COSMOS-Mind se inscribieron más de 2 200 participantes de 65 años o más y se les hizo un seguimiento durante tres años. Los participantes completaron pruebas por teléfono al inicio y anualmente para evaluar la memoria y otras capacidades cognitivas.

Los investigadores calcularon que tres años de suplementos multivitamínicos se tradujeron aproximadamente en una ralentización del 60 % del deterioro cognitivo (unos 1,8 años). Los beneficios fueron relativamente más pronunciados en los participantes con enfermedades cardiovasculares significativas, lo cual es importante porque estos individuos ya tienen un mayor riesgo de deterioro y declive cognitivo.

Ante estos resultados concluyen que el estudio demostró que, aunque el extracto de cacao no afecta a la cognición, la administración diaria de suplementos multivitamínicos y minerales produce una mejora cognitiva estadísticamente significativa, y afirman que esta es la primera evidencia de beneficio cognitivo en un gran estudio a largo plazo de la suplementación multivitamínica en adultos mayores.

 octubre 07/2022 (Neurología)

Referencia:

Espeland, M. A., Rapp, S. R., Manson, J. E., Gaussoin, S. A., Hayden, K. M., Shumaker, S. A., … & Banack, H. R. (2020). Association of obesity and diabetes in sex‐related differences in cognitive function: Findings from the Cocoa Supplement and Multivitamin Outcomes Study for the Mind (COSMOS‐Mind) Epidemiology/Risk and protective factors in MCI and dementia. Alzheimer’s & Dementia, 16, e039413.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    octubre 2022
    L M X J V S D
    « sep   nov »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración