La pandemia del coronavirus tuvo un impacto negativo en los hábitos alimenticios y de ejercicio físico de muchos niños y jóvenes en Alemania, según destaca un informe presentado por la Sociedad Alemana de Obesidad.

Obesidad en la adolescenciaLa encuesta revela que en los últimos dos años muchos menores aumentaron considerablemente de peso, comieron de forma poco saludable y no mantuvieron un buen estado físico.

«Nunca habíamos visto un aumento de peso en las dimensiones registradas desde el comienzo de la pandemia. Esto es alarmante, porque la obesidad puede provocar hipertensión, hígado graso o diabetes en niños y adolescentes», dijo Susann Weihrauch-Blüher, de la Sociedad Alemana de Obesidad, durante la presentación del informe.

«Hay que afrontar las consecuencias de la pandemia, de lo contrario los ‘kilos del coronavirus’ se convertirán en un bumerán para la salud de toda una generación», señaló Hans Hauner, director del Centro de Medicina Nutricional Else Kröner-Fresenius de la Universidad Técnica de Múnich.

Según la encuesta realizada entre los padres, uno de cada seis niños en Alemania engordó desde el comienzo de la pandemia, casi la mitad hace menos ejercicio que antes y una cuarta parte come más dulces. A su vez, el uso de medios digitales aumentó un 70 por ciento entre los menores de edad.

«Los hábitos modificados por los cierres durante la pandemia no parecen ser temporales», concluyeron los expertos. En consecuencia, agregaron, se ven especialmente afectados los niños de familias con bajos ingresos, los que de por sí ya tienen sobrepeso, así como los menores de diez a doce años.

Los expertos recomiendan imponer una carga tributaria sobre las bebidas azucaradas, limitar la publicidad de alimentos poco saludables y que las compañías de seguros médicos asuman los costos de las terapias contra la obesidad.

mayo 31/2022 (dpa) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración