India reiteró el compromiso de eliminar la tuberculosis para 2025, cinco años antes de la meta fijada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 2030.

tuberculosis1El ministro de Salud y Bienestar Familiar, Mansukh Mandaviya, dijo en un acto por el Día Mundial de la Tuberculosis que la sociedad y el gobierno indios deben colaborar en sus esfuerzos por ganar la lucha contra esta enfermedad, reflejó la agencia Press Trust of India.

En cuanto a los retos que plantea la pandemia de covid-19, el ministro dijo que durante más de dos años India enfrentó esta enfermedad junto con la prevalencia de la tuberculosis.

Ambas afecciones son muy contagiosas, se transmiten por el aire y afectan gravemente a las familias y las comunidades, explicó.

«Hemos desarrollado un sistema de identificación, tratamiento y apoyo a los pacientes en todo el país y están apareciendo nuevas tecnologías avanzadas y modalidades de tratamiento que pueden utilizarse en la lucha contra la tuberculosis», declaró.

Instalaciones digitales como el sistema de prestación de servicios, la inteligencia artificial, la farmacia electrónica y la telemedicina pueden utilizarse para la erradicación de la tuberculosis, añadió.

La gobernadora de Uttar Pradesh, Anandiben Patel, recalcó que es necesario un enfoque social que reúna a las personas de todos los orígenes para lograr el ambicioso objetivo de eliminar la tuberculosis en 2025.

Instó a esforzarse por garantizar una nutrición adecuada para todos, crear conciencia y abordar cualquier estigma social asociado a la enfermedad y subrayó la urgencia de acabar con la tuberculosis infantil.

Jitendra Singh, secretario de Estado del Ministerio de Ciencia y Tecnología y Ciencias de la Tierra, destacó los esfuerzos en el desarrollo de fármacos y vacunas para eliminar la tuberculosis del país.

marzo 25/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración