Investigadores israelíes han desarrollado un nuevo método para el diagnóstico temprano y rápido de enfermedades neurológicas como el alzhéimer, así como de enfermedades psiquiátricas, informó la Universidad Ben-Gurion (BGU), en el sur de Israel.

RM alzheimerLa nueva tecnología, desarrollada en un estudio publicado en la revista Science Translational Medicine, podría conducir a la mejora de los tratamientos personales y ayudar a evaluar la eficacia de nuevos medicamentos, señaló la BGU.

El método diagnostica los cambios en los vasos sanguíneos del cerebro, que pueden causar enfermedades degenerativas del sistema nervioso, como el alzhéimer, así como afecciones neurológicas y psiquiátricas, como la epilepsia, los traumatismos craneales y los accidentes cerebrovasculares.

El nuevo método se basa en el análisis de los patrones de EEG (electroencefalograma), utilizando algoritmos únicos, ya que el EEG es un método de registro disponible y barato que mide la actividad eléctrica en la corteza cerebral. De esta manera, el equipo demostró que en los cerebros de los pacientes con alzhéimer y otras enfermedades cerebrales se pueden identificar patrones de actividad anormales mediante EEG.

“Hemos observado patrones específicos en los registros de EEG de pacientes con alzhéimer y epilepsia, que pueden utilizarse para diagnosticar y monitorizar el curso de la enfermedad y el éxito del tratamiento”, concluyeron los investigadores.

 marzo 02 /2021 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración