Vietnam completó 144 días sin fallecimientos a causa de la COVID-19 y 51 sin contagios internos, informó la comisión encargada de contener la pandemia.

coronavirus prevención1Este domingo, además, el país marcó dos jornadas consecutivas sin reportar casos autóctonos ni importados, con lo que mantuvo en mil 548 la cifra de enfermos, de los cuales el 91 por ciento están restablecidos.

Entre los pacientes aún hospitalizados, 31 dieron negativo por lo menos a una prueba de detección del SARS-CoV-2, el virus causante del mal, por lo que la cifra de recuperados debe aumentar en las próximas fechas.

Ayer se cumplió un año exacto de la entrada del nuevo coronavirus en la nación indochina y la cifra de decesos permanece en 35 desde el 3 de septiembre. Ello resulta en una tasa de 0,4 muertes por millón de personas, la mejor del mundo entre las que tienen más de 80 millones de habitantes.

En todas las ciudades vietnamitas los servicios funcionan como de costumbre, volvieron a programa los eventos culturales, deportivos y sociales que estaban suspendidos, y la única señal de la presencia de la COVID-19 es el uso de mascarillas sanitarias en lugares públicos y los medios de transporte colectivos.

Paralelamente, avanzan las investigaciones sobre cuatro vacunas de fabricación nacional contra la enfermedad, dos de las cuales ya están a prueba en humanos con resultados satisfactorios.

enero 25/2021 (Prensa Latina) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración