Vietnam mantiene en 35 la cifra de fallecidos de  la COVID-19 desde el 3 de septiembre y entre los 155 hospitalizados a causa del mal ninguno corre peligro de muerte, informó el Ministerio de Salud.

coronavirus1A casi un año de la entrada del nuevo coronavirus, el país reporta mil 494 enfermos, de los cuales mil 339 están recuperados. De estos, 20 dieron negativo a por lo menos una prueba de detección del SARS-Cov-2.

Entre las naciones con más de 80 millones de habitantes esta es la que presenta mejores tasas de casos y muertes por millón con 15 y 0,4, respectivamente.

La mayoría de los contagiados son nacionales repatriados desde otros territorios donde fueron sorprendidos por la pandemia. Es el caso de los 12 reportados en la fecha, regresados de Sudáfrica, México y Estados Unidos.

Una vietnamita retornada del Reino Unido fue confirmada como el primer portador de la cepa británica de la COVID-19, pero según las autoridades sanitarias las posibilidades de contagio comunitario son mínimas porque tanto ella como sus compañeros de viaje fueron aislados tan pronto ingresaron al país.

Del caso 18 mil 800 personas que cumplen cuarentena en centros especializados o en sus casas, la inmensa mayoría repatriados.

El país ya comenzó a realizar pruebas con una vacuna anti COVID-19 de fabricación nacional, pero el gobierno recalcó que la primera línea de contención de la enfermedad son las medidas preventivas.

Con la pandemia bajo control, el país se adentra en una «nueva normalidad» que le permite concentrarse en la reanimación de la vida económica y social.

enero 03/2021 (Prensa Latina). Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración