El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó la propuesta de su homólogo ruso, Vladímir Putin, de realizar un congreso mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para discutir sobre la vacuna contra la COVID-19.

vacuna COVID«El presidente Putin propuso realizar un congreso mundial de la ONU para discutir la vacuna de la humanidad; estoy de acuerdo con la propuesta del presidente Putin y Venezuela se suma al llamado a una Asamblea General de Naciones Unidas solo con el único punto de la vacuna contra el coronavirus», expresó el mandatario a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

El Gobierno venezolano anunció el pasado 7 de septiembre que firmó «documentos de confidencialidad» para iniciar pruebas en pacientes venezolanos con las vacunas de Rusia y Cuba contra la COVID-19.

Por otra parte, Maduro repudió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacara a China durante su intervención en la Asamblea General de la ONU.

«No habló un presidente de Estados Unidos, habló un candidato presidencial atacando de manera grosera, insultando a la República Popular China y desde Venezuela decimos a Donald Trump: cesa tu ataque contra el pueblo de China, contra el honor y la honestidad del pueblo de China», sostuvo.

El mandatario venezolano dijo que China es el país que más ha ayudado al mundo en la lucha contra el coronavirus.

Aseguró que más de 160 países han recibido medicinas, pruebas diagnósticas y equipos médicos, entre ellos Venezuela, que ha recibido nueve envíos.

Además, Maduro rechazó que Trump utilice la tribuna de la ONU como candidato para insultar y atacar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la intención de «destruir el sistema multilateral».

septiembre 23/2020(Sputnik). Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2020
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración