Las brigadas médicas cubanas Henry Reeve merecen el Premio Nobel de la Paz porque salvaron en los últimos 15 años millones de vidas y enfrentan la COVID-19 por el mundo, afirmó hoy el Círculo Bolivariano de París.

Cuba salvaQué mejor ejemplo a favor de la paz, que es esencialmente vida, que el brindado desde 2005 con dedicación, profesionalidad, altruismo y solidaridad por el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, comentó a Prensa Latina Maigualida Rivas, presidenta de la organización francesa.

De acuerdo con la activista, las mujeres y hombres que formaron y forman parte de estas brigadas han demostrado su vocación de brindar ayuda a las poblaciones más necesitadas del planeta en momentos difíciles, la primera razón para que el Círculo Bolivariano de París se sume a la campaña internacional que aboga por el Nobel para los médicos cubanos.

Ellos estuvieron en Angola, Haití, Pakistán, Guatemala, Chile y muchos otros países en momentos de graves desastres, fueron reconocidos mundialmente por ser de los primeros en llegar a África Occidental para combatir el temido virus del Ébola y en estos tiempos de la pandemia causada por la COVID-19 se encuentran en Italia y otras naciones para enfrentarla, destacó.

Para Rivas, particular mérito tienen los profesionales de la salud cubanos por ser capaces de, además de garantizar la atención médica, llevar el acompañamiento humano, la alegría y la esperanza de vivir a los pacientes, algo fundamental en escenarios como el actual.

De esto pueden ofrecer testimonio los millones de personas que los han conocido, subrayó.

El Círculo Bolivariano de París es una de alrededor de 30 organizaciones de Francia, España, Irlanda e Italia que forman parte de una plataforma activada a finales de abril para promover la solicitud de entrega del Premio Nobel de la Paz para los solidarios galenos, enfermeras y técnicos de la salud de la isla.

La petición fue incorporada esta semana al portal francés MesOpinions.com para complementar la campaña de adhesión, presente en las redes sociales a través de un grupo de Facebook, que cuenta ya con más de un millar de seguidores.

mayo 23/2020 (Prensa Latina). Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración