El ministro de Sanidad de Francia, Oliver Véran, anunció una alerta sanitaria sobre una infección grave detectada en menores, portadores además del virus SARS-CoV-2, el coronavirus que causa la COVID-19, aunque hasta el momento no se registró ningún fallecimiento.

niño enfermoEn su declaración al canal Franceinfo, el ministro indicó que en París se habían registrado casos en “quince niños con síntomas de fiebre, problemas digestivos y un síndrome vascular inflamatorio bastante general que puede causar insuficiencia cardíaca”.

Al parecer, un número similar de menores en el Reino Unido fueron ingresados recientemente en cuidados intensivos después de desarrollar una forma atípica de enfermedad de los vasos sanguíneos, que se asemeja a la enfermedad de Kawasaki.

En ambos casos se descubrió que “algunos de estos eran portadores del coronavirus’, dijo Véran, por lo que pidió la movilización de “la comunidad de la salud, la comunidad científica en Francia y en el extranjero para que obtengan la mayor cantidad de datos posible” sobre una enfermedad “que, hasta ahora, no se había observado en ninguna parte”.

El ministro se mostró cauteloso y preocupado, y señaló que antes de tomar ninguna decisión que afecte a la reapertura de los colegios habrá que estudiar soluciones a la luz de “los resultados médicos de esos niños”, dijo.

abril 30/2020 (Prensa Latina) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración