Suministran a la población con PrevengHo Vir, un medicamento homeopático que se usa ya contra la influenza y que puede servir en la lucha contra el COVID-19.

El producto creado en Cuba fue aprobado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), y ya se distribuye gratuitamente en municipios de La Habana y de la provincia occidental de Pinar del Río.

Según los especialistas locales PrevengHo Vir está recomendado contra la influenza, enfermedades gripales, el dengue e infecciones virales emergentes.

Además, tiene un carácter preventivo contra dolencias respiratorias agudas, aunque no se recomienda como un sustituto de otras medidas para enfrentar la COVID-19, según dijo a la prensa local Johann Perdomo, jefe del Departamento de Medicina Natural y Tradicional del Ministerio de Salud Pública.

Ante la actual pandemia resulta necesario mantener la utilización del nasobuco, el lavado de manos, y la desinfección frecuente de manos y superficies, y el aislamiento social, subrayó el funcionario.

Administran medicamento PrevengHo Vir a grupos vulnerables a la COVID-19

A cerca de 600 camagüeyanos, pertenecientes a grupos vulnerables a la COVID-19, se les administra el medicamento homeopático PrevengHo Vir, como medida de prevención para evitar el contagio con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de esa enfermedad.

Entre hogares de ancianos y maternos, casas de abuelos, el centro psicopedagógico y el Hospital Psiquiátrico Eduardo Vallejo, suman 51 instalaciones del territorio, en las cuales desde el segundo día del presente mes se aplica el fármaco, producido por la Empresa Laboratorios AICA, perteneciente a BioCubaFarma.

El preparado se les suministra en un primer momento a quienes se encuentren en las instituciones antes mencionadas, aunque de manera progresiva se desea cubrir la totalidad de la población, comentó a la prensa Iliana Chapellí Cabrera, especialista provincial del Programa de Medicina Natural y Tradicional (MNT).

La doctora amplió que muy pronto comenzará una fase más abarcadora, y se implementará por núcleos familiares, a través de las áreas de salud y de los equipos básicos de trabajo.

Concebido como una alternativa para la prevención de enfermedades gripales, el dengue, la influenza e infecciones virales emergentes, el PrevengHo Vir fortalece el sistema inmunológico, y para su uso no hay restricciones de edades, incluyendo en gestantes, niños y personas de la tercera edad.

Especificó que no existen contraindicaciones para su empleo, y las reacciones adversas no están descritas, pero se dio la orientación de que, si aparecieran eventos de ese tipo, se reporten inmediatamente, además de evaluarse de ligera, moderada o severa la manifestación de la persona.

De acuerdo al esquema de tratamiento, se aplican el primer día cinco gotas sublinguales, e igual proporción se repite en las dos jornadas siguientes, es decir por tres días consecutivos, al décimo día de la primera dosis del medicamento se suministra una cuarta, siempre en pacientes sin sintomatologías respiratorias.

Chapellí Cabrera explicó que, 20 minutos antes y después de su empleo, la persona no debe haber ingerido alimento alguno, ni cepillarse los dientes para no interferir en su correcta absorción y, de igual modo, recalcó que el esquema debe hacerse completo para no comprometer su eficacia.

Al cierre de esta información, Cuba había entrado en la etapa de transmisión autóctona limitada, según se dio a conocer recientemente en la reunión que encabezan las máximas autoridades del país para dar seguimiento al plan nacional de prevención y control del nuevo coronavirus.

Existen eventos activos de transmisión local en Consolación del Sur, Pinar del Río; Florencia, Ciego de Ávila; Gibara, Holguín; y en el municipio camagüeyano de Florida, por lo cual se decidió que todos pasaran a la cuarentena.

abril 10 /2020 (ACN).- Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración