Vietnam se mantiene libre de fallecimientos a causa del nuevo coronavirus y la recuperación de otros 10 pacientes aumentó la cifra a 85, sobre un total de 233 enfermos.

coronavirus BSegún precisó el Ministerio de Salud, todos los convalecientes son de nacionalidad vietnamita, incluida una bebé de dos años que estaba ingresada desde el 10 de marzo.

Aunque los 10 presentan un buen estado físico, deberán observar una cuarentena de por lo menos dos semanas para tener garantías de que están plenamente recobrados y no contagiarán a otros, pues el virus puede mantenerse latente varios días después de desaparecidos los síntomas.

Sin precisar cifras, autoridades sanitarias dijeron que otros pacientes han dado una o dos veces negativo en las pruebas de detección del SARS-CoV-2 y podrían estar de alta en los próximos días. Para considerarse libres de la enfermedad deben salir airosos de los test tres veces consecutivas.

Vietnam está dando una batida integral a la COVID-19, en todos los frentes, sin escatimar recursos ni horas de trabajo y, lo que es muy importante, adoptando en cada momento lo que cada momento exige.

Este viernes, el viceprimer ministro y jefe de la comisión para la prevención y control de la enfermedad, Vu Duc Dam, felicitó a los médicos vietnamitas y les dijo que el pueblo está orgulloso de ellos y del sistema nacional de salud.

Pero antes, el propio Duc Dam; el secretario general del Partido Comunista y presidente del país, Nguyen Phu Trong; y el primer ministro Nguyen Xuan Phuc, han reconocido la dedicación de ministerios, gobiernos locales, ejército y otros factores, a esta colosal batalla por la salud, el presente y el futuro de la nación indochina.

Vietnam es una de las naciones asiáticas con menos casos de infectados y de las poquísimas que no reportan fallecidos gracias a las oportunas medidas adoptadas por el gobierno en medio de lo que llama “una guerra contra otro enemigo en un campo de batalla diferente”.

El miércoles el país entró al estado de pre-emergencia y la COVID-19 fue declarada epidemia nacional, lo que refuerza la capacidad de maniobra de las autoridades para prevenirla y contenerla.

abril 06/2020(Prensa Latina).-Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración