En Estados Unidos anualmente mueren 3500 recién nacidos por problemas relacionados con el sueño, informó recientemente el Centro de Control de Enfermedades (CDC).

bb dormidoSegún los autores del reporte, la causa principal de los decesos es el síndrome de muerte infantil súbita o asfixia accidental.

“Por desgracia, muchos bebés de este país pierden la vida al dormir por problemas que podrían evitarse”, lamentó la directora del CDC, Brenda Fitzgerald.

Investigadores de ese organismo examinaron los datos del Sistema de Monitoreo de Evaluación del Riesgo de Embarazo 2015.

El mismo contempló una encuesta a las madres sobre posiciones para dormir no seguras, camas compartidas y el uso de ropa de cama suave de los estados de los que hay datos.

Las posiciones inseguras para dormir son aquellas en las que los bebés duermen de lado o sobre su estomago, precisó el reporte.

En la encuesta del estudio una de cada cinco madres dijo que colocaba a sus hijos de lado o sobre su estomago, más de la mitad dijo que compartía cama con su bebé y dos de cada cinco reportaron el uso de ropa de cama suave en la zona de sueño de los bebés.

Al respecto, Fitzgerald consideró que las autoridades de salud en el país deben hacer más para garantizar que todas las familias conozcan las recomendaciones de la Academia de Pediatras de Estados Unidos: los bebés deben dormir sobre su espalda, sin juguetes o ropa de cama suave, y en su propia cuna.
enero 15/2018  (PL)

Leer más en:

How to Keep Your Sleeping Baby Safe: AAP Policy Explained

Reduce the Risk of SIDS & Suffocation

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    enero 2018
    L M X J V S D
    « dic   feb »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración