nov
11
Las dietas ricas en grasas y azúcares durante el embarazo ya se habían asociado a problemas de conducta y trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH), pero un nuevo estudio se ha centrado en prestar atención a los procesos involucrados.
Los científicos contaron con una muestra de 164 niños británicos, 83 con problemas de conducta persistentes iniciados a una edad temprana y 81 con un nivel bajo de problemas de conducta, y evaluaron cómo la nutrición de la madre durante el embarazo había alterado el gen IGF2, implicado en el desarrollo fetal, del cerebelo y del hipocampo, zonas cerebrales involucradas en el TDAH.
Los resultados mostraron que las dietas ricas en grasas y azúcares, basadas en alimentos procesados y golosinas, se relacionaban con mayores modificaciones del gen IGF2 en ambos grupos de niños. Una mayor metilación de IGF2 se asociaba con mayores síntomas de TDAH entre los 7 y los 13 años, pero solo en aquellos niños con un inicio temprano de problemas de conducta, como mentiras o peleas.
noviembre 10/2016 (neurologia.com)
Leer más del tema en: