De acuerdo con datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos 7. 6 % de embarazadas toma alcohol y es la causa número uno de retraso mental prevenible.

En un comunicado, se informó que durante la Quinta Edición del Responsib All Day, de la Fundación Pernod Ricard México, la ginecóloga del Centro Médico ABC, Alexia Álvarez, advirtió sobre los riesgos de beber alcohol durante el periodo de gestación.

Explicó que ese tipo de bebidas atraviesan libremente la placenta y los niveles de alcohol en la sangre del feto alcanzan los mismos que en la sangre de la mamá en tan sólo dos horas.

«Sin embargo, el feto es mucho más vulnerable, ya que tiene una eliminación del alcohol ineficiente, por lo que estará expuesto de forma prolongada a éste. Además, si lo excreta al líquido amniótico se corre el riesgo de reciclarlo y seguir consumiéndolo», agregó.

Destacó que la complicación más grave de ingerir alcohol durante la gestación es el Síndrome Alcohólico Fetal, ya que puede ocasionar en el bebé malformaciones faciales, restricción en el crecimiento dentro del útero, así como retraso mental.

«La mayoría de las mujeres son conscientes que beber mucho alcohol durante el embarazo puede dañar a su bebé; pero muchas no se percatan que beber poco también puede dañar al feto», indicó.

Mauricio Soriano, director general de Fundación Pernod Ricard México, alertó que aunque la empresa implementó en sus productos el logo que sugiere a una embarazada abstenerse de consumir bebidas alcohólicas, deben incrementarse mecanismos de información, ya que está en juego la integridad tanto de mujeres como de niños.

junio 13 / 2015 (Notimex).-

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración